Así derribó Ucrania un helicóptero ruso

Las fuerzas armadas de Ucrania afirman haber derribado un helicóptero militar ruso. Así lo asegura el Ministerio de Defensa en su Twitter oficial, donde publica el vídeo del momento en el que un misil ucraniano impacta en el aparato aéreo y lo derriba.

Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”, reza el tuit con el que el Ministerio de Defensa celebra la caída del helicóptero.

El vídeo, grabado a 30 kilómetros de Kiev, muestra el helicóptero ruso de combate volando por encima de las líneas de árboles antes de que un misil impacte sobre él. Tras el impacto el helicóptero explota y es engullido por una bola de humo negro al caer al suelo.

De momento, se desconoce el tipo de misil que ha impactado sobre el helicóptero, así como el modelo del aparato. No obstante, en redes sociales se especula sobre que el helicóptero es un avión de combate Mil Mi-24 Hind, que estuvo en uso por las fuerzas soviéticas desde 1972.

El derribo del helicóptero se produce en un momento complicado para Ucrania, ya que Rusia se ha saltado el alto el fuego temporal que anunciaron en las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovaja para habilitar dos corredores humanitarios.

Tras la invasión rusa, Estados Unidos aprobó por primera vez el envío de misiles portátiles Stinger a Ucrania como parte de un paquete aprobado por la Casa Blanca el pasado viernes para respaldar a las fuerzas ucranianas en su intento de contener el avance de las tropas rusas.

Ese tipo de proyectiles son extremadamente eficaces para derribar helicópteros, aeronaves que son utilizadas por las tropas invasoras para atacar a Ucrania. El misil utiliza un buscador de infrarrojos para fijar el calor del escape del motor, y alcanzará casi cualquier cosa que vuele por debajo de los 3.000 metros de altura.