La Banda: Joven se descompensó en su casa y murió; investigan las causas

El cadáver de un joven del barrio Salta Prolongación de La Banda fue trasladado a la morgue judicial, por orden de la Dra. María Teresa Montes, para que los médicos forenses determinen las causas de la muerte.

El dramático episodio se registró cuando los médicos que se encontraban de guardia en el Centro Integral de Salud Banda asistieron a Juan Alejandro Fernández.

La víctima, que había arribado en compañía de una sobrina a bordo de un automóvil de un vecino, se encontraba inconsciente. Allí lo profesionales le realizaron trabajos de reanimación por varios minutos, pero no lograron salvarlo.

Según contó su sobrina (19) la víctima —de 40 años, residente en el barrio Salta Prolongación— se había despertado cerca de las seis de la mañana manifestando que tenía un fuerte dolor abdominal.

La adolescente expresó que en ese momento su familiar se había negado a ser trasladado al nosocomio bandeño, pero cerca de las 9 y mientras seguía descompensado, comenzó a vomitar sangre.

Rápidamente fue trasladado al CIS, pero arribó sin vida.

Personal de la Comisaría 12 se hizo presente en el CIS y tras conocer la situación alertó a la fiscal de turno, Dra. Montes, quien dispuso que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para que los forenses determinen las causas de la muerte.