La Banda: nuevas subas en los precios de los boletos de tren a Buenos Aires

Trenes Argentinos volvió a incrementar los precios de los boletos en tren para viajar el mes de septiembre (cuya venta ya está habilitada desde los primeros días de agosto) entre Buenos Aires y Tucumán, pasando por La Banda, a pesar de lo cual sigue siendo la opción más económica para hacer turismo o trasladarse a las ciudades que une el ferrocarril Mitre.

El costo de los pasajes por el recorrido completo es el siguiente: $5.200 en Primera (costaron $4.915 para viajar en agosto), $6.240 en Pullman (antes $5.900) y $ 18.140 en Camarote para dos personas (estaban $17.150).

Desde Retiro hasta La Banda y viceversa, los pasajes ahora cuestan: en Primera $4.585 (estaba $4.335), en Pullman $5.505 (estaban $5.205), y en Camarote $15.955 (estaban $15.085).

Los usuarios pueden adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución y Once, y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10% de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la compañía estatal que preside Martín Marinucci. En tanto, los menores de 12 años pagan el 50% y los que tienen menos de tres años viajan gratis.

Como se recordará, Trenes Argentinos indicó que desde diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para eso, los pasajeros deberán entrar al sitio web de la institución y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, llegará por correo electrónico el pasaje para viajar.