La Banda: rompió un espejo y con un vidrio cortó a su ex pareja

Los casos de violencia de género no tienen fin. En la ciudad de La Banda una mujer fue víctima de un ataque por parte de su ex pareja, quien además de golpearla le realizó cortes en el brazo con un vidrio.

El brutal episodio se registró en el interior de un inmueble de calle Domingo Juárez, entre 27 de Abril y Monteagudo del barrio Matadero Viejo, según contó la víctima a la policía.

La mujer (22) reveló ante los efectivos de la Comisaría Nº12 de la Mujer y la Familia, que ella se encontraba cocinando para su hijo menor cuando el acusado —de apellido Lescano— arribó a su vivienda, se trasladó hasta la habitación de ella y se sentó en la cama.

La víctima (que estaba en la cocina) se acercó hasta su dormitorio y le pidió a su ex que saliera y que él no podía ingresar así a su propiedad. Entonces él comenzó a insultarla: “Vos hiciste todo esto porque tienes otro macho, jamás te voy a dejar en paz”.

Allí la tomó por la fuerza de los brazos y la arrojó sobre la cama. Ella forcejó para evitar que la agrediera y él la mordió en la frente y en la cabeza. Luego se apoderó de un espejo, lo rompió contra la pared y tomó un pedazo de vidrio.

La víctima trató de zafarse, pero el acusado le realizó al menos seis cortes en su antebrazo izquierdo. La víctima comenzó a gritar y afortunadamente su madre y su abuela la escucharon e ingresaron a la casa para auxiliarla.

Al verse descubierto, el violento se fugó. La joven se presentó en la policía y realizó la denuncia. La Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, enterada del hecho ordenó que Lescano fuera apresado. Mientras que la víctima fue examinada por el médico.

Los efectivos arribaron a una vivienda donde el sujeto residía y lograron apresarlo. En los próximos días será indagado.