La Banda: Tres hermanitos abandonados y encerrados se alimentaban con pasta dental

Un grave caso de abandono fue descubierto en La Banda cuando vecinos del Bº Menéndez llamaron a la policía ante el incesante llanto de tres menores que se encontraba encerrados en una vivienda.

El grave caso que salió a la luz ayer, se registró durante la noche del martes cuando personal de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia recibió un llamado telefónico que indicaba que en una vivienda de calle Córdoba casi Antenor Álvarez, había tres niños encerrados.

Rápidamente los uniformados llegaron a la vivienda y golpearon las manos, pero nadie les abrió. Con ayuda de los vecinos lograron abrir la puerta y en su interior hallaron solos a tres niños de nueve, cuatro y dos años.

La mayor de las víctimas contó que residen con su mamá (28) y su abuelo materno, pero que ninguno de los dos se encontraba en la casa. Según expresó la niña su madre había salido la noche del sábado y no regresó a la casa.

Mientras la policía estaba en la vivienda, arribó a la casa el abuelo de los menores quien contó que se encontraba trabajando y que no tenía conocimiento sobre el paradero de su hija. Según se supo los menores se encontraban con hambre ya que nadie los había alimentado.

Fuentes que trabajaron en el lugar indicaron que la niña de 9 años para saciar el hambre de sus hermanos —quienes lloraban desesperadamente— los había alimentado con pasta dental.

De inmediato por orden de la Fiscalía fueron trasladados al Centro de Salud Banda para ser examinados. Luego se solicitó ayuda a la Subnaf. Una vez que recibieron la asistencia necesaria quedaron al cuidado de su abuelo.

Sobre la madre, la representante del MPF ordenó que sea ubicada y notificada para presentarse en la Unidad Fiscal.