La pandemia de coronavirus ya contagió a 200 mil personas y causó más de 8 mil muertes en el mundo

Los contagiados de coronavirus superaron este miércoles los 200 mil casos a nivel mundial, mientras que las víctimas fatales por el Covid-19 suman más de 8 mil, según registros de la Universidad John Hopkins.

Más de 81.000 de los pacientes ya se han recuperado, la mayoría en China, ya que fue en este país donde comenzó el brote y ha lidiado más tiempo con la enfermedad.

En tanto, Europa superó este miércoles a Asia en número de muertes provocadas por el nuevo coronavirus, según un balance realizado por AFP basándose en cifras oficiales. El viejo continente registra más de 3.400 muertos, mientras que hay 3.384 de Asia, donde surgió esta epidemia.

Los países europeos registraron 684 nuevos muertos en las últimas 24 horas y un número total de contagios de 78.766, por lo que es el continente donde la pandemia progresa más rápidamente. Después de China, los estados más afectados son Italia, con 2.503 muertos y 31.506 casos, Irán, con 1.135 muertos (más de 17 mil casos), España, con 558 muertos (13.716 casos), y Francia, con 175 muertos (7.730 casos).

A su vez, el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, ya está presente en todos los estados de Estados Unidos, luego de que Virginia Occidental reportó su primer caso. El gobernador de Hawái animó a los viajeros a retrasar sus vacaciones a la isla durante al menos 30 días mientras que el de Nevada (donde está Las Vegas) ordenó el cierre de los casinos de la región durante un mes.

Tras EEUU, Canadá es el más afectado del continente, con 598 casos. En América Latina, Brasil encabeza las cifras, con más de 300 contagios y dos muertos, por delante de Chile (201 contagios) y Perú (117).

Es importante saber que los criterios para elaborar los balances varían según los países y que los casos confirmados solo reflejan una parte de la realidad, ya que la mayoría de países únicamente realizan las pruebas a los enfermos que requieren ser hospitalizados.

Por su parte, la Unesco reportó este miércoles que la mitad de los estudiante del mundo, es decir más de 850 millones de niños y jóvenes, están sin clases debido a la epidemia del coronavirus. Con el cierre total de escuelas y universidades en 102 países y el cierre parcial en otros 11 debido a la pandemia del COVID-19, el número de estudiantes sin clases se ha duplicado con creces en cuatro días y se espera que siga aumentando, señaló la Unesco en un comunicado.

En tanto, gobiernos de todo el mundo lidiaban el miércoles con la forma de implementar los cierres de fronteras, las restricciones de viajes y las cuarentenas que han desatado el caos en el transporte y amenazaron economías pero que, según las autoridades, son necesarios para ralentizar la propagación del nuevo coronavirus.

Los líderes de la Unión Europea acordaron cerrar las fronteras externas del bloque por 30 días, mientras que, según reportes, Estados Unidos y Canadá estarían trabajando en los detalles de un veto mutuo a los viajes transfronterizos no esenciales.

En la mayoría de los casos, el virus causa síntomas suaves o moderados, como fiebre y tos, aunque en personas mayores y otras con patologías previas podría derivar en enfermedades más graves.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: