Locura total: un conductor atropelló a ciclistas y a corredores

Cinco personas -entre las que se encontraban ciclistas y runners- resultaron heridas esta mañana luego de ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad por la avenida Figueroa Alcorta, ciudad de Buenos Aires. Testigos que presenciaron el accidente, afirmaron que el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda; donde había un nutrido grupo de personas realizando ejercicios.

El accidente ocurrió antes de las 9, metros antes de la avenida Dorrego, y el conductor y su acompañante se dieron rápidamente a la fuga; mientras que las dos chicas que viajaban en el asiento trasero del auto fueron demoradas por la Policía de la Ciudad.

“Venían a más de 100 km por hora”, dijo una mujer a medios porteños que presenció todo lo ocurrido. “Al rato llegó una camioneta y se los llevó”, relató.

Los deportistas que resultaron heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

Una de las mujeres resultó gravemente herida y le tuvieron que realizar maniobras de RCP

El Ford Focus color rojo – patente NGN 632- resultó con un choque en su costado izquierdo producto del impacto contra el cartel y, sobre la vereda, quedaron tendidas varias bicicletas y se observaban manchones de sangre de las lesiones sufridas por los deportistas.

El auto en cuestión acumula una deuda de $58.300 en la Ciudad de Buenos Aires por 7 infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021.

Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.