Los aumentos no paran y el kilo de milanesa de pollo cuesta entre 1300 y 1500 pesos

El bolsillo de los argentinos sufre la imparable inflación.

En pocos días, el pollo tuvo un aumento superior al 30 por ciento y el kilo se encamina a tener un costo promedio de mil pesos.

Actualmente, en Santiago del Estero puede conseguirse el kilo a un valor de 780 pesos, aunque en algunos lugares ya se cobra 800 y todos los derivados también sufrieron importantes variaciones.

Una bandeja de huevo, depende el lugar, puede llegar a pagarse hasta 1500 pesos, y la milanesa, el derivado más demandado en los comercios santiagueños, tiene un valor por kilo que oscila entre los 1300 y 1500 pesos.

La sequía y la gripe aviar parecen ser las causas de los últimos aumentos que no dejan de sorprender a los comerciantes que día tras día deben enfrentar los movimientos en los costos, que lógicamente trasladan a los productos que ofrecen. “Hoy está 1300 el kilo de milanesa, mañana no sabemos si estará igual”asegura el dueño de una pollería de la zona sur de la Capital.

Los persistentes aumentos cambiaron la manera de comprar de la gente. En lugar de comprar pata-muslo, por ejemplo, llevan alitas o algún otro corte mas barato. “Los clientes buscan ofertas y tratan de gastar lo menos posible de cualquier forma”, sentenció el comerciante santiagueño.

Fuente: Diario Panorama