Los piqueteros desafiaron a Bullrich y confirmaron la marcha del 20 de diciembre

Gabriel Solano, Eduardo Belliboni y Vanina Biasi encabezaron una conferencia en nombre del Polo Obrero con severas críticas a Patricia Bullrich por el protocolo antipiquetes. “Es una amenaza que nosotros calificamos como ilegal. La ministra no tiene ningún instrumento legal para llevar adelante lo que hoy dijo que iba a hacer. En la Argentina existe un derecho a la protesta que está amparado por la Constitución”, acusó Solano.

“Seamos claros: si no se pueden hacer protestas en la calle, si ni siquiera se puede cortar una vía, el derecho a la manifestación queda directamente abolido”, continuó el dirigente.

Luego habló el titular del Polo Obrero en la misma vía: “Patricia Bullrich vino a amenazar a aquellos que lógicamente van a protestar. No van a aceptar tener una Navidad sin siquiera un plato de comida. Las organizaciones sociales que alimentan a 11 millones de personas en todo el país tendrían que haber recibido alimentos desde el martes. No recibieron ni el martes, ni el miércoles ni el jueves”.