El Obispo Auxiliar Martínez Ossola respondió a Alberto Fernández sobre el aborto

El Obispo Auxiliar de Santiago del Estero reprochó al Presidente por tildar de “hipócritas” a los que se oponen al aborto. “Insistir sobre una cosa que ya fue denegada, es como que se quiere insistir hasta que salga”, apuntó.

El Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossolacuestionó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por tratar de “hipócritas” a quienes se oponen al aborto. Y sostuvo que los abogados deberían explicarle que de avanzar con esta ley se violaría la Constitucional nacional.

“Me parece que como Presidente de la Nación, su actitud es incorrecta. No puede tildar de eso, porque acá no es una cuestión de opiniones sino de filosofía de vida. Para mí es muy claro, hay montón de abogados y gente entendida en derecho, y ¿ninguno puede decirle que va contra la Constitución de la Nación, es anticonstitucional? Es una cuestión elemental”, disparó.

Para el religioso, “insistir sobre una cosa que ya fue denegada, es como que se quiere insistir hasta que salga, no entiendo la motivación de generar algún tipo de expectativa”. Martínez Ossola consideró que “sería muy fácil llamar a una consulta popular para ver qué opina la gente. En esto, es un grupito de revoltosos y muy auspiciado por los medios y con una fuerte campaña de dinero que está detrás de esto, se está queriendo imponer una cultura de muerte que es ajena al sentir de nuestra gente”.

Consultado si por qué la Iglesia aún no se pronunció sobre esta cuestión, argumentó: “Recién en abril vamos a tener la reunión los obispos”. De todos modos, resaltó que “en esto es un sentir unánime (en la Iglesia), todos pensamos que es absurdo, el Papa se expresó claramente, no vamos a cambiar una doctrina y uno también tiene otros problemas que ir resolviendo. Esto es fundacional, pero no podemos estar todos los días con este discurso o cada uno saliendo por su lado. Seguramente hay una declaración siempre por la vida y en eso no va a cambiar las cosas, tampoco queremos agotar a la gente, con un machaconeo de cosas, pero el sentir es unánime, de todos los obispos, en la conferencia episcopal y en otras oportunidades nos hemos expresado claramente por la defensa de las dos vidas”.

Al ser preguntado si se debería despenalizar el aborto y no criminalizar a la mujer que se incurrió en esta práctica, Martínez Ossola, respondió: “Entiendo que sí; en el caso de la mujer, hay que ponerse en el contexto de la situación que la lleva a un aborto, es más víctima también ella, porque uno después sabe a nivel de confidencia y de sufrimiento, lo que genera un aborto en la mujer. Muchas veces genera un sentimiento de culpa de vacío y de angustia, pasan años y siempre se acuerdan que mataron una vida en vez de darla”.

“Yo no hablaría directamente de un crimen en el caso de la mujer que muchas veces llega a veces por una violación o una situación de emergencia, varios motivos que pueden llevarla a suprimir una vida. Lamentablemente siempre queda la mujer, pero el que realiza el aborto, es responsable”, señaló.

Y lanzó una dura sentencia: “Muchas veces conocemos las direcciones y los médicos que realizan esa práctica y vemos cómo se enriquecen, cambian de autos todos los años, tienen inmensas mansiones. Viven del crimen y nadie hace nada. Eso sí sería hipocresía”.

“Es la primera noticia que tengo y me alegra, es respetar el derecho natural y al mismo tiempo la Constitución del país”, fue la primera reflexión del obispo auxiliar, al referirse sobre los legisladores santiagueños que votarán en contra del proyecto de legalización del aborto que el Gobierno nacional enviará al Congreso.