Coronavirus: murió un paciente que había sido dado de alta

Un hombre oriundo de Wuhan falleció de insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus. Hacía cinco días había salido del hospital.   

Un hombre de 36 años murió de insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus a cinco días de haber sido dado de alta. Li Lang había estado internado en la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei, en China, infectado con el COVID-19.

La paciente ingresó al hospital el pasado 12 de febrero y había sido dado de alta con la condición de que permaneciera 14 días más en cuarentena.

Sin embargo, tras su salida del hospital, Li Lang volvió a tener los síntomas del coronavirus, regresó al hospital el 2 de marzo y finalmente murió a causa de una insuficiencia respiratoria. Los médicos determinaron que la causa directa de la muerte fue el virus COVID-19.

Hasta el momento se han registrado más de 96 mil casos de contagio de coronavirus alrededor del mundo, con 3303 muertes y más de 53 mil personas recuperadas.

Wuhan, el epicentro del coronavirus
Wuhan, el epicentro del coronavirus

En Argentina, el martes se confirmó el primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 43 años que había viajado a Italia y España – estuvo en Milán, Roma y Barcelona- y al regresar a Argentina comenzó a tener los síntomas.

En tanto, este jueves se descartaron dos casos en la provincia de Tucumán, aunque hay otros doce sospechosos: siete en la ciudad de Buenos Aires; una paciente en Concordia, Entre Ríos; uno en Rosario; otro caso en Córdoba; un turista alemán en la localidad misionera de Puerto Iguazú y un joven en San Rafael, Mendoza.

Seis de ellos tienen relación directa con el paciente de 43 años que viajó de Italia a Buenos Aires en primera clase de un vuelo 680 de Alitalia que salió de Roma a las 21:45 (hora de Italia).

Tras confirmarse el caso, las personas que viajaron cerca del primer caso confirmado en el país fueron contactadas por el Ministerio de Salud de la Nación para que permanezcan en cuarentena durante 14 días.

En Latinoamérica, al menos 16 casos de coronavirus: 7 en Ecuador, 2 en Brasil, 1 en República Dominicana y 5 en México. Hasta el momento no se registran víctimas fatales.