Massa presentó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó este lunes el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos del país. Se trata de una iniciativa que “tendría costo fiscal cero” para la Nación.

“Las medidas impulsadas por este Gobierno han tenido siempre el objetivo de sostener la inclusión económica y social de los trabajadores, jubilados, pequeños comerciantes, artesanos, jóvenes profesionales y trabajadores sociales”, remarca el texto del proyecto.

La iniciativa, que lleva como título “Alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos. Régimen simplificado para pequeños contribuyentes”, lleva la firma de Massa, Leandro Santoro, Mónica Litza, Alejandro “Topo” Rodríguez y Margarita Stolbizer.

Qué cambiaría para Monotributistas:

El proyecto prevé adelantar al 1° de julio la actualización de las escalas de facturación máxima que, según la ley de Monotributo, debía hacerse el 1° de enero de 2023. Es decir: la actualización que debía hacerse al concluir 2022 abarcando todo el año, se dividirá en partes y se le aplicará la inflación del primer semestre.

Además, el proyecto prevé no modificar las cuotas que mes a mes deben pagar los pequeños contribuyentes. Así se evita la actualización de la categoría.

Esto impactará positivamente en 4.498.419 monotributistas y el costo fiscal es cero, solo se actualizan las escalas por las variaciones macroeconómicas.

Que cambiaría para Autónomos:

El proyecto sube la deducción especial del impuesto a las Ganancias. Además, se compensa al autónomo con el beneficio que se le da al trabajador en relación de dependencia con la suba del “piso” de Ganancias.

El texto señala que la cantidad de autónomos aportantes al Régimen de Seguridad Social a diciembre 2021 era de 486.000 contribuyentes. De ellos, se estima que en 2022 pagarán el impuesto a las Ganancias alrededor de 140.000.

hd porn