Massa se reunirá con gobernadores de UxP para redefinir la estrategia de cara al balotaje

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunirá mañana en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con los gobernadores del oficialismo con el objetivo de analizar y debatir la nueva estrategia en esta etapa rumbo a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Así lo confirmaron a Télam el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y desde el entorno de otros mandatarios provinciales del norte argentino, quienes fueron claves en la recuperación de UxP junto al peronismo bonaerense, que aportó una fuerte tracción desde el principal distrito del país.

Se espera que mañana asistan al encuentro en el CFI el gobernador bonaerense Axel Kicillof, reelecto el último domingo; y el mandatario tucumano Juan Manzur, quien luego de las primarias se sumó a la mesa de conducción de la campaña junto al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Manzur, en las últimas semanas, se convirtió en el nexo del comando de campaña con el resto de los mandatarios, especialmente los del norte grande.

También se espera la participación de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Oscar Herrera Aguad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan) y Jorge Capitanich (Chaco).

En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamorano asistiría al encuentro en el CFI por recomendación médica luego de haber estado internado el pasado fin de semana, señalaron fuentes provinciales.

En números, la victoria de UxP del último domingo produjo un reequilibrio de fuerzas en el mapa político con una recuperación del peronismo en más de la mitad de las provincias y un estancamiento de la Libertad Avanza (LLA) respecto a las últimas PASO, cuando la fuerza de Milei había pintado el contorno de la Argentina de color violeta con resultados positivos en 16 de los 24 distritos.