Médico de un geriátrico con 75 residentes dio positivo de coronavirus

Un médico que trabaja en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y en un centro de salud privado que atiende al Pami en la localidad de Saldán dio positivo como portador de coronavirus. Por ese motivo, especialistas de Epidemiología de la Provincia y del Hospital Rawson realizan testeos e hisopados a los 75 residentes de la casa de adultos mayores y a 35 integrantes del personal para analizar si hay contagios.

El intendente municipal, Cayetano Canto, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activó los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Reconoció que el caso se produjo “en un lugar de alto riesgo y junto a los pacientes que más sufren”.

“Hasta ahora, lo que tenemos descifrado es que en los últimos diez días 80 personas que estuvieron en contacto con él han circulado por Saldán y Villa Allende porque han ido a cobrar al banco. Hoy no sabemos contra quién ni hasta dónde puede llegar esta situación”, describió Canto.

Desde el geriátrico indicaron que no detectaron síntomas entre los residentes ni entre el personal del lugar, donde el médico atendió el miércoles. Ayer lo hizo en el consultorio, donde recibe a afiliados Pami. Todos ya fueron notificados de la situación.

El médico aseguró, a través de un audio que envió por WhatsApp, que nunca tuvo fiebre ni ningún síntoma referido al coronavirus: “Ayer me informaron que me dio positivo el hisopado. Trabajé hasta ayer sin síntomas. Soy un paciente asmático. En esta época del año suelo tener tos. No tuve fiebre. Y por prevención fui al hospital de Unquillo. Tuve que convencer al colega para que me hiciera el hisopado. No tuve ningún síntoma. Se dijeron muchas cosas y estoy muy preocupado”.