Milei apuntó a “la herencia de la casta” tras conocerse la cifra de pobreza

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que la pobreza pasó del 49,5% en diciembre de 2023 al 57,4% en enero de 2024, lo que la habría llevado a sus niveles más altos en los últimos 20 años, según el informe “Argentina siglo XXI: Deudas sociales crónicas y desigualdades crecientes. Perspectivas y desafíos” de la universidad que se difundió este fin de semana.

En este contexto, el presidente Javier Milei vinculó a “la verdadera herencia del modelo de la casta” la pobreza en la Argentina, que fue del 57,4% en enero, de acuerdo al informe ya mencionado.

El mandatario publicó en su cuenta de X: “La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante. No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país. ¡Viva la libertad carajo!”.