Milei reconoció que YPF será privatizada en el futuro: “Primero hay que recomponerla”

El presidente electo Javier Milei evitó confirmar la intención de desprenderse de las acciones en manos del Estado dentro de la compañía YPF, pero aseguró que antes de privatizarla “hay que recomponerla”.

“Consideramos que la TV Pública se convirtió en un mecanismo de propaganda. No adhiero a las prácticas de tener un ‘ministerio de propaganda’ encubierto. Debe ser privatizada, igual que Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado lo va a estar. Télam también”, dijo en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, también se refirió a la petrolera de mayoría estatal. “A YPF primero hay que recomponerla. En la transición que pensamos en energía, tanto Enarsa como YPF tienen un rol hasta que se racionalicen las estructuras”, afirmó el economista.

Su planteo sería otorgarle al Estado un “rol nulo” dentro la petrolera, donde también son accionistas las provincias y los ex trabajadores ypefianos, pero antes buscaría una puesta en valor, con independencia del poder político.

Energía Argentina S.A. (Enarsa) hoy está a cargo del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que de momento solo contó con el llamado a licitación, y de la construcción de las represas en Santa Cruz, entre otros proyectos.