Mirolo firmó convenio con la Universidad de Blas Pascal para que los municipales cursen carreras online

El intendente Pablo Mirolo realizó la firma de un convenio marco con la Universidad Blas Pascal para brindarle al personal de la Municipalidad de La Banda la posibilidad de acceder a carreras de grado y demás especializaciones de manera online y con descuentos en sus aranceles.

El objetivo es contribuir con la profesionalización de quienes se desempeñan en las distintas áreas y volcar sus conocimientos en beneficio de la comunidad, pero además se intenta ofrecer una oportunidad de crecimiento personal a los trabajadores.

Durante la firma del convenio el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el representante de la casa de altos estudios, Dr. Franklin Moyano, y la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor, Yamila Cápula, quien oficiará de mediadora entre los empleados municipales interesados en acceder a la oferta académica.

Blas Pascal es una de las universidades pioneras y más relevantes en las plataformas virtuales para la educación en la provincia, con más de 20 años de trayectoria ha logrado posicionarse y ha conseguido convertirse en una fuerte alternativa para quienes buscan mejorar sus condiciones y sus estudios de una manera de adaptar sus tiempos, ya que a muchos que tienen trabajos se les complica o imposibilita cumplir horarios.

Al respecto, Mirolo dijo: “Es una universidad educativa muy importante y reconocida a nivel nacional, una institución más que se suma al trabajo conjunto con la municipalidad, siendo la educación uno de nuestros grandes objetivos desde que iniciamos la gestión, tratar de estrechar lazos con las diferentes instituciones, educativas, culturales y deportivas”.

“Un ejemplo claro de ello es esta firma de convenio, donde agradezco la presencia del doctor Franklin Moyano por haberse acercado, donde ya veníamos trabajando en conjunto con tal universidad y lo que nos va a permitir este convenio es que todos los empleados municipales y todas aquellas personas puedan estudiar en carreras de grado, de pre grado, demás especialidades, con la posibilidad de importantes descuentos”, agregó.

“Esto es muy importante destacar, principalmente en el contexto actual que estamos viviendo, ya que la universidad es una de las pioneras en lo que tiene que ver con la educación a distancia, a través del sistema online que es algo que hoy en día se está convirtiendo en una cuestión fundamental y que la educación ya está atravesada por las nuevas tecnologías, por lo que esto va a significar mucho para toda la familia municipal”, subrayó. 

Por su parte, Moyano explicó: “Esto es un trabajo que venimos planteando hace tiempo, hace algún tiempo que ya tenemos una sucursal en la ciudad y nos interesaba mucho ampliar las posibilidades, que más personas de la ciudad puedan acceder a estos estudios. Por ello, me ha parecido muy importante que el intendente Mirolo tenga esta predisposición para que sus empleados puedan realizar esta profesionalización y mejoramiento de estudio con descuentos”.

“Creemos, los que trabajamos en el ámbito educativo, que esta es la mejor forma que una sociedad progrese y que una institución como el municipio adquiera mejor calidad de capacitación en su personal al ir adquiriendo carreras y conocimientos, esto va a ser una excelente posibilidad para la ciudad en cuestión educativa”, remarcó.

Los empleados interesados pueden contactarse con Yamila Cápula, responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor, quien se encargará de registrarlos con la condición de cada empleado municipal, teniendo posibilidades tanto los que son planta permanente como temporaria, locatarios y planes sociales. Asimismo, los interesados en informarse más sobre las carreras y especialidades con las que cuenta la universidad, pueden acceder a su sitio web: ubp.edu.ar