Mirolo participó de la entrega de raciones alimentarias para alumnos de la Escuela Primaria Municipal

El intendente Pablo Mirolo participó este viernes de la entrega de raciones alimentarias correspondientes al Plan Nutricional destinada a los alumnos de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida, donde además se entregaron los trabajos correspondientes al proceso de aprendizaje que continúan realizando los chicos desde sus domicilios, en cumplimiento con el aislamiento social preventivo por el virus Covid 19.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, quien explicó que las raciones se entregan cada quince días y están compuestas por arroz con leche, flan, chocolatada, que tienen en su preparación vitaminas, ácido fólico y otros elementos para fortificar justamente la nutrición de los chicos.

Sumado a esto, correspondiente a las tareas de las distintas áreas que los papás reciben cada semana para sus hijos también reciben los trabajos anteriores con sus correcciones. En esta semacuelana se destacaron los trabajos con la temática de Semana Santa y de los Héroes y Caídos en Malvinas.

Por su parte, el intendente destacó la importancia de este servicio y remarcó: “este aislamiento social obligatorio nos ha llevado a reacomodar mucho lo que tiene que ver con el área de Educación y fijar prioridades, lo que significó reorganizarnos para seguir con el método de aprendizaje y principalmente continuar con el plan nutricional para los alumnos. En el sentido del desarrollo de las currículas, el uso de las plataformas digitales y el permanente contacto que tienen con los docentes, que le van pasando actividades a los chicos y semana a semana se van controlando”

“En esta oportunidad no sólo le hicimos entrega de los trabajos corregidos a los papás, de las diferentes materias y grados, sino también la segunda tanda de raciones del Plan Nutricional, que normalmente se realiza en paralelo con plan de trabajo con respecto al proceso de enseñanza”, subrayó.

“Esta fecha va a ser especial para todos, que nos invita a reflexionar, donde nos tenemos que encontrar unidos para poder sobrellevar esta gran problemática y hacerle frente al virus. Va a ser una pascua muy especial, esto nos invita a fijar prioridades, a tener en cuenta que las cuestiones de cuidado del medio ambiente, de la higiene del hogar y del cuidado de la integridad de todos nosotros, de nuestros seres queridos, deben ser nuestras responsabilidades”, reflexionó.

Además, se refirió al trabajo permanente en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, sobre las tareas de limpieza en todo momento: “Durante este período hemos fortalecido y aumentado los trabajos con respecto a higiene, para mantener las calles limpias, la erradicación de basurales, el desmalezamiento y además las tareas que hacemos con respecto a la desinfección de las calles y de los cajeros automáticos”

Por su parte, la subsecretaria agregó: “Estamos viviendo unas fechas especiales, desde el área de Educación seguimos trabajando, en esta oportunidad para que los niños puedan tener sus raciones y que puedan seguir con el proceso de aprendizaje. En este caso, destacar que los chicos todas las semanas llevan sus trabajos y reciben la evaluación de los docentes, porque hoy nuestro objetivo principal es que los chicos aprenda, cuiden su salud y tengan la contención necesaria”.