Murió una bebé prematura que perdió a su madre por Covid-19

Una bebé nacida prematura murió el miércoles de esta semana en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. Su madre, que había dado positivo por Covid-19, estaba en terapia intensiva cuando le hicieron la cesárea y falleció en el mismo día.

“La mujer ingresó al hospital el 9 de junio con un diagnóstico de Covid-19 y un embarazo de 25 semanas. Su marido era contacto estrecho”, relató el director del hospital, Rodrigo Baena, en el programa “El show de la noticia” emitido por El Doce de Córdoba.

Baena agregó que la paciente de 30 años “estuvo un par de días internada en sala común y frente a un empeoramiento” y que “el 11 ingresó a terapia intensiva con oxígeno”. Ya en ese estado los médicos le hicieron una cesárea para que naciera su hija.

La bebé nació el 21 de junio, a las 27 semanas de gestación, y pesó 900 gramos. Su madre “falleció a la madrugada de ese mismo día”.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó el miércoles a la noche 94 muertos con coronavirus, el número más elevado en la provincia desde que comenzó la pandemia. Sólo en junio se reportaron 916 decesos por Covid-19 en Córdoba.

Además, según el último reporte hay un 79,3% de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia.