Natalia Neme: “El presidente no nos puede decir que la jubilación ha superado el poder adquisitivo de la inflación”

La principal referente del radicalismo y Juntos por el Cambio en Santiago, Natalia Neme, fue consultada sobre los dichos del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas 2023, en un discurso marcado por sus duras acusaciones a la justicia y una defensa de su gestión, ante la Asamblea Legislativa.
Natalia Neme dijo sobre el mismo: “La primera sensación, que creo nos dejó a todos, es la falta de realidad, del contenido del discurso, y entre lo que el presidente decía y lo que realmente pasa”. “Cuando vos hablas con un jubilado, te das cuenta de que el jubilado no llega a fin de mes”, expresó Neme en una entrevista radial. “Entonces no nos puede decir que la jubilación ha superado el poder adquisitivo de la inflación”, continuó.
En la oportunidad, también Neme hizo críticas al discurso cuando se refirió a la inflación, sin dejar entrever una solución para que ésta baje, por parte del primer mandatario nacional.
“Me parece, además, que naturalizar una inflación de casi el 100% como si fuera algo normal y no hablar de cómo o cuáles son las medidas económicas que va a hacer en este último año para que esa inflación, que nos está afectando a todos los argentinos baje, es un desacierto”, agregó. Y continuó: “Entonces al pensar eso, cuando hay un millón doscientos mil jubilados que no han percibido el bono; que si analizamos metodológicamente y correctamente se ha llegado a un 72% de recuperación del haber adquisitivo, hablamos de que, entre un 12 y un 17% ha sido lo que ha perdido un jubilado durante el 2022″.
Finalmente, la referente de la UCR y JXC, Natalia Neme, esbozó una preocupación, ante un año más de gobierno por delante: “Realmente tenemos la preocupación de que hay hoy un presidente, que efectivamente, no va a poder tomar medidas que solucionen, porque tiene un diagnóstico totalmente equivocado”.