Elecciones Municipales: el Tribunal Electoral estableció el cronograma para los comicios en la provincia

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santiago del Estero definió las fechas del cronograma electoral que deberán cumplir los partidos políticos que quieran participar en las elecciones municipales, fijada para el domingo 7 de agosto.

El documento lleva la firma de quienes integran aquel cuerpo, presidido por el Dr. Federico López Alzogaray e integrado por el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y la diputada provincial, Sra. Marisa Herrera.

En el Expediente Nº 23/2022 se cita la comunicación efectuada por la Dirección Electoral Provincial, en cuanto a la publicidad de los decretos de convocatoria a elecciones dictados por los municipios de la provincia, previstos para el día 7 de agosto próximo 2022.

En función del art. 77 de la Ley Provincial N° 6.908, una vez que se efectuó la convocatoria a los comicios, el “Tribunal Electoral de la Provincia será autoridad competente y determinará el cronograma de acciones necesarias para asegurar el normal desarrollo del acto eleccionario”.

or esa razón, el Tribunal Electoral definió el cronograma para todos los actos que “deben cumplir los partidos políticos con miras a su participación, tanto en la elección convocada por los municipios de Segunda y Tercera Categoría como los de Primera Categoría en lo pertinente”.

CRONOGRAMA

En ese sentido, el martes 21 de junio, a las 13 horas, vencerá el plazo para solicitar la oficialización de Alianzas y/o Frentes Electorales.

En tanto, el viernes 24, a las 11, se realizará en un solo acto y para todos los partidos políticos, frentes y/o alianzas electorales, la audiencia para el control y/u oposición a las solicitudes de constitución de Alianzas o Frentes, actividad que se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Tribunales.

A las 13 horas, del jueves 30, vencerá el plazo para la presentación de las listas de los candidatos que hubieren proclamado los partidos políticos, frentes o alianzas electorales.

En cuanto al lunes 4 de julio, a las 11, está previsto que en el SUM se desarrolle la audiencia de control y/u oposición, respecto de las candidaturas presentadas.

Por otra parte, el plazo para la presentación de modelo de boletas electorales vencerá el miércoles 13, a las 13. Dos días después y a las 11 horas, tendrá lugar la audiencia para el control de boletas electorales en el SUM.

Hasta el martes 26, a las 12 horas, se recibirán en depósito las boletas electorales en dependencias de la Secretaría Electoral, sita en Chacabuco 276.

Finalmente, el martes 9 de agosto, a partir de las 18.30 y en forma ininterrumpida, se realizarán las operaciones propias del escrutinio definitivo, en el Centro de Convenciones Provinciales (FORUM).

Por otra parte, el cuerpo colegiado dispuso que se habilite la Feria Judicial de julio venidero, a todos los efectos legales y procesales propios del proceso electoral, en el horario de 9 a 12.

hd porn