Nene de 3 años fue rescatado tras pasar 8 horas en un pozo de 54 metros de profundidad

Un niño de tres años y medio que cayó en un pozo de unos 54 metros de profundidad mientras jugaba cerca de su hogar en la aldea india de Dhariyai, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, fue rescatado en una operación de salvamento que duró algo más de ocho horas, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, el menor, de nombre Shiva, cayó alrededor de las 7:30 de la mañana en el pozo que su padre cavó en un terreno de la familia para irrigar sus cultivos, quedando atrapado a unos 30 metros, por lo que la madre pidió auxilio a los cuerpos de Emergencia.

Durante el operativo, en el que participaron más de 90 elementos de la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres, el Ejército, la Policía Civil y autoridades locales, los rescatistas introdujeron un tubo a través del cual suministraron oxígeno al menor, así como dos cámaras para monitorearlo a lo largo de las maniobras de salvamento.

Después de algo más de ocho horas de esfuerzos, los rescatistas finalmente lograron sacar sano y salvo al pequeño tras introducir una cuerda, con la cual lograron sujetarlo por un brazo y jalarlo hasta la superficie.

Luego del exitoso rescate, Shiva fue puesto bajo observación médica sin que hasta el momento se hayan reportado lesiones de consideración por el accidente. “Soy muy afortunado de volver a ver a mi hijo. Doy las gracias a todos los que se han esforzado por salvarlo”, comentó Chhotelal, el padre del menor, a la prensa local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *