“No traigan hijos al mundo”, decía y mató a golpes al nene de su pareja: Detuvieron a la madre y su novia
Según publica Fernando Tocho en Opinión Frontal, las mujeres entraron a la guardia de la Unidad Médica Regional de Atuel con el niño en brazos, malherido y convulsionado. Enfermeros y médicos le hicieron maniobras de reanimación pero debido a la complejidad de sus lesiones lo trasladaron al Hospital Evita. Pese al esfuerzo, Lucio murió como consecuencia de una brutal golpiza.
Su madre explicó que el chico se había caído y que le habían entrado a robar, la versión que dio no concordaba con las lastimaduras del pequeño.
“Había hematomas en la boca, una marca de zapatilla en la espalda y otra lesión con un elemento contuso que le dejó una escoriación en uno de los glúteos. Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”, contaron a Diario Uno.
Inmediatamente se dispuso la detención de las dos mujeres y ambas quedaron presas acusadas de homicidio agravado.
El pasado 25 de agosto una vecina comunicaba por Whatsapp que el niño que vivía junto a su casa era víctima de reiteradas golpizas: “Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga palos. Se escuchan los golpes contra la pared”. Estos episodios hicieron que la policía se acerque al domicilio en más de una ocasión, pero creyeron el encubrimiento de la madre de la víctima.
Christian Dupuy, padre del pequeño Abel Lucio, dijo en sus redes que la Justicia nunca lo escucho y que siempre le dio la razón a la madre.