Operación internacional Luz de Infancia X: se allanaron nueve domicilios por la explotación sexual infantil

En el marco de la Operación Internacional Luz de Infancia X, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron 9 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una causa de explotación sexual infantil.

Según se pudo saber, a raíz del megaoperativo, se identificaron a tres personas, detuvieron a un hombre e incautaron material informático.

Los allanamientos sucedieron tras investigaciones destinadas a la individualización e identificación en las plataformas virtuales, tanto a nivel nacional como internacional, donde se establecieron que los implicados compartían archivos digitales de contenido de explotación sexual infantil. Posteriormente y durante el desarrollo de intensas pesquisas, se logró identificar una red delictiva la cual tenía alcance a países como Brasil, Ecuador, EE.UU., Panamá y Paraguay.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas n° 10, a cargo del Dr. Pablo Cruz Casas, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Dra. Daniela Dupuy, quien además dio intervención a al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security) y a la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil.

Durante los allanamientos se logró identificar a tres personas, detener a un involucrado y se secuestraron: celulares, tablets, notebooks, consolas de videojuegos, discos externos, pendrives, tarjetas SIM, CPU´s , tarjetas de memoria, armas de fuego, municiones, artículos de uso intimo, entre otros elementos de interés para la causa.

Durante los allanamientos se logró identificar a tres personas, detener a un involucrado y se secuestraron: celulares, tablets, notebooks, consolas de videojuegos, discos externos, pendrives, tarjetas SIM, CPUs, tarjetas de memoria, armas de fuego, municiones, artículos de uso íntimo, entre otros elementos de interés para la causa.