Ordenaron la detención de un socio gerente de Tarjeta Única

La fiscal Celia Mussi solicitó la detención de Alfredo Vittar, un alto directivo de Tarjeta Única. Numerarios de Delitos Económicos allanaron con tal fin de dar con el paradero del empresario, involucrado en un millonario desfalco.

La defensa del empresario encabezada por Malena Bustos presentó un pedido de eximición de prisión. El juez Rodolfo Améstegui resolverá hoy en una audiencia si hace lugar o no a este pedido.

Hasta el momento en la causa se habían librado tres órdenes de detención, una de ellas en contra de Diego Peña, ex gerente de Tarjeta Única, el cual habría renunciado cuando los directivos de la firma le habrían exigido explicaciones por los desvíos de fondos.

Además del ex gerente, la Justicia también ordenó apresar a su hijo, Santiago Peña. Según se desprende de la investigación, el joven habría sido uno de los “beneficiarios” de algunas de las compras que eran absorbidas luego por la firma, así como también habría facturado en los últimos años a la tarjeta por un servicio que, sostienen, nunca habría prestado.

En tercer lugar, la orden de detención también fue librada en contra de otra empleada de la firma, una mujer de apellido Olivera. La policía allanó los inmuebles de los sospechosos a finales de septiembre, pero ninguno pudo ser ubicado.

La investigación comenzó cuando el abogado Diego Lindow, apoderado de la tarjeta ante la Justicia, radicó una denuncia en la que señaló a Peña y detalló una maniobra que involucraría a una docena de particulares por los delitos de “asociación ilícita, defraudación, hurto y daño”. Según la denuncia, los socios de la tarjeta “advirtieron un movimiento de extracción y posterior depósito de dinero que no tenían registro en la contabilidad de la empresa. Ello encendió una alarma, ya que se había sacado dinero y se depositó en una cuenta, pero en los balances no se encontraba registrado”.