Orgullo bandeño: Los chicos categoría 2014 de “La Macia F.C.” resultaron campeones del torneo Juventud Unida en Jujuy

El fin de semana pasado, los chicos de la categoría 2014 de la escuela de fútbol “La Macia F.C.” de la ciudad de La Banda, resultaron campeones del torneo Juventud Unida que se disputó en la provincia de Jujuy.

También lo hicieron los de la categoría 2012, quienes tuvieron un excelente desempeño, quedando eliminados en cuartos de final.

El torneo Juventud Unida es uno de los más grandes del NOA que se realiza en la vecina provincia de Jujuy y del que participaron alrededor de 80 escuelitas de todo el país, tales como Santiago, Corrientes, San Juan, Salta Tucumán, Jujuy, entre otras.

Los pequeños representantes bandeños no sólo salieron campeones, sino que también fue la valla invicta, sin recibir ningún gol ni perder partidos durante el torneo.

La escuela “La Macia F.C.” está a cargo del profesor Bruno Monicci y funciona en el predio de Los Alamos del barrio santa Clara, La Banda, a donde asisten aproximadamente 100 chicos de diferentes categorías, desde la 2010 hasta la 2018.

“Fue un torneo impecable para los chicos. Una experiencia única, donde para muchos fue la primera vez”, indicó el profesor Bruno Monicci.

“El deporte es algo fundamental para el desarrollo de los chicos y el participar de estas actividades les enseña, además, valores como el compañerismo, que lo  importante no es ganar sino compartir y seguir aprendiendo”, destacó.