Padres golpearon en la cabeza y ahorcaron a su beba: dijeron que se ahogó con leche

Los padres de una beba de dos meses fueron detenidos en Mendoza, luego de que la autopsia al cuerpo de la niña revelara que en realidad tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.

La beba había sido llevada sin signos vitales al Hospital Héctor Elías Gailhac de la ciudad mendocina de Las Heras, donde la madre le dijo a los médicos que se había ahogado al ingerir leche de una mamadera.

Sin embargo, los médicos detectaron algunas lesiones y que no había indicios de que la beba hubiera sufrido una broncoaspiración, por lo que dieron aviso a la Fiscalía de turno, que al intervenir solicitó que se realice una autopsia.

El informe preliminar de la autopsia arrojó que la beba tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento, por lo que el fiscal de Homicidios Carlos Torres libró una orden de detención contra los progenitores de la niña, identificados como Solange Díaz (21) y Leonel Peralta (22).

Ambos fueron aprehendidos en su domicilio del barrio El Algarrobal, en la zona rural de Las Heras, y alojados en la subcomisaría de Iriarte, hasta que el lunes el representante del Ministerio Público Fiscal los indague en la causa que quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.