Pánico y corridas en Times Square de Nueva York por una fuerte explosión

Un momento de caos y pánico se vivió en Nueva York cuando decenas de personas comenzaron a correr desesperadamente tras oír una fuerte explosión en medio de Times Square, emblemática zona de una de las megalópolis mundiales, donde el miedo a un atentado se reaviva desde el ataque a las Torres Gemelas en 2001.

El hecho sucedió mientras una multitud se encontraba recorriendo las calles de la emblemática zona neoyorkina, la ciudad más cosmopolita de la costa este de los Estados Unidos.

En este sentido, el estruendo -que en el momento se desconocía de donde provenía- generó temor entre los transeúntes que se encontraban en el lugar y los hizo huir a los gritos causando una tensa escena en el centro de la ciudad.

Las cámaras de seguridad de una de la ciudades más vigiladas del mundo -más aún desde que sufriera el atentado terrorista más grande de la historia- mostraron cómo se desató la estampida ante el ruido primero y luego como efecto cascada a medida que la gente veía a otros correr.

El efecto se prolongó por por pocos minutos pero por varias cuadras a la redonda de la esquina insignia de la ciudad, punto turístico por su cartelería eternamente iluminada y lugar dilecto de la escena teatral neoyorkina: el mítico Broadway.

De hecho, las corridas se originaron cerca de las famosas escalinatas, cercanas a uno de los kioscos donde se consiguen tickets para comedias musicales con descuento, lugar que suele ser muy concurrido durante todos los horarios del día.

Tres alcantarillas
Minutos más tarde, desde el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informaron que la explosión provenía de tres alcantarillas que estallaron en llamas.

En la misma línea, señalaron que ya se encontraban en el lugar verificando que no haya niveles elevados de monóxido de carbono en las zonas.

El momento de pánico fue registrado por diferentes personas que filmaron con sus celulares las corridas por el lugar y el fuerte sonido que se escuchó. Los mismos fueron difundidos rápidamente a través de las redes sociales y se hicieron virales.