Un adolescente, de 17 años, asesinado, y un hombre y su hermana heridos, fue el saldo de una violenta pelea callejera a cuchilladas entre vecinos, que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. Por el crimen, se detuvo al concubino de la mujer, quien habría resuelto salir en defensa de sus familiares.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima fatal fue identificada en forma oficial como Néstor Ledesma, de 17 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en calle Zabaleta al 400, casi en el cruce con Félix Olazábal, en la localidad de Libertad, donde se generó un altercado callejero, en el cual el menor, mediante la utilización de un cuchillo, lesionó a Maximiliano Retamoso, de 31 años, y a su hermana, llamada María Elena Retamoso, de 40.
Trascendió que, en dichas circunstancias, el concubino de María Elena, de 29 años, intervino en la disputa y, al cabo de un forcejeo, le arrebató el cuchillo al adolescente, clavándoselo en el cuerpo. Momentos después, el jovencito tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital General Doctor René Favaloro, situado en la localidad de Rafael Castillo, aunque se asegura que el menor fue ingresado sin vida al centro asistencial.
Sospechoso capturado
Miembros del Comando Patrulla (C.P.), tras ser avisados de esa situación por un llamado telefónico que recibieron en el número de emergencias 911, arribaron al escenario de la reyerta. En base a los diversos datos que fueron aportados por los habitantes del barrio, los uniformados apresaron después al muchacho que consumó el asesinato y cuyos datos filiatorios mantendremos en reserva por cuestiones legales.
Los peritos de la Policía Científica revisaron al occiso y lograron determinar que el adolescente había muerto al recibir una certera herida de arma blanca en la región torácica.