Por violar el protocolo del coronavirus, siete personas fueron detenidas en Santiago

Siete personas, cuatro de ellas de ciudadanía italiana, movilizaron el viernes a las autoridades de salud, a la policía y a la fiscalía de turno, al activarse el protocolo de prevención del coronavirus. A ellos se suman 15 policías que se aislaron de manera preventiva, ya que realizaron un procedimiento en una zona del Chaco donde hay cuarentena por el Covid-19.

Así, son 72 las personas aisladas por el coronavirus, teniendo en cuenta que el jueves, el subsecretario de Salud de Santiago del Estero, Dr. César Monti, había informado que 50 personas viajeras sanas se encontraban haciendo aislamiento preventivos en sus domicilios.

Ingenieros italianos
El viernes, cuatro ingenieros italianos habrían sido llevados al hospital Independencia para que cumplan con el protocolo del coronavirus, es decir, realizar un aislamiento de 14 días.

Se trata de profesionales que la semana pasada estuvieron en Buenos Aires y que en las últimas horas llegaron a Santiago del Estero. Aparentemente, los ingenieros debían supervisar una obra en la provincia y se alojaron en un hotel de la ciudad Capital.

Por el caso, el fiscal Sebastián Robles fue informado sobre el arribo de los cuatro ingenieros italianos y dio inmediata intervención al personal médico del Sease.

Los paramédicos habrían arribado al hotel y después los cuatro extranjeros habrían sido conducidos al hospital Independencia para ser sometidos al protocolo de rutina que prevé la Organización Mundial de la Salud para la detección o descarte de los síntomas del coronavirus.

Al parecer, quedaron a disposición de la Fiscalía por vulnerar el protocolo de aislamiento , conforme a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Control en Copo
Por otra parte, en el puesto de control Lote Dos, en el departamento Moreno, fueron retenidos dos chaqueños, de 38 y 17 años, oriundos de la ciudad de Resistencia.

De acuerdo a lo informado, el menor manifestó a los efectivos policiales que tenía los síntomas del coronavirus y por ese motivo llevaba puesto un barbijo. Como manifestaron que se domiciliaban en cercanías a la localidad de Lapachito, una de las cuatro que está en cuarentena por el Covid-19, fueron retenidos y aislados para activar el protocolo en Santiago del Estero y por infringir el protocolo de aislamiento, conforme a los artículos 205 y 239 del Código Penal y la Emergencia Sanitaria Nacional.

El último caso, fue un ciudadano de 66 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires. El hombre, de profesión ingeniero y empleado de la empresa Transnoa, había ingresado al país desde España y, según trascendió, no realizó de manera correcta la cuarentena. Por este motivo, fue buscado en dos oportunidades en su habitación y al no ser encontrado se ordenó su detención en la vía pública, por violación a los artículos 205 y 239.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: