Precios Cuidados: renuevan el programa hasta el 7 de enero con una canasta de más de 450 productos

En esta nueva etapa, Precios Cuidados contará con una canasta más representativa del consumo de los argentinos y argentinas que incluye “más de 450 productos de marcas líderes del mercado”, informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

“Con precios en góndola y marcas de referencia, las y los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”, señalaron desde la Secretaría a cargo de Matías Tombolini.

Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

El acuerdo con las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

En este marco, se informó también que se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, un acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849.

Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.