Preocupación en China: ¿puede haber otro covid?

Shanghai reportó las primeras 3 muertes por el brote de Covid-19 que atraviesa desde marzo, que es el peor que sufrió China desde Wuhan.

Las autoridades reportaron que el número de pacientes graves sigue siendo insignificante y desde el gobierno municipal de Shanghái detallaron que el domingo murieron tres ancianos, con edades entre los 89 y 91 años con enfermedades subyacentes.

Hacía más de un año que no se reportaban muertes por esta enfermedad en China, que con su estricta política de tolerancia cero contuvo la propagación del virus hasta que aparecieron variantes más contagiosas como Delta y Ómicron. Pero en las últimas horas, a pesar de mantener el confinamiento y los testeos, se registraron más de 22.000 casos.

Mayor riesgo para los ancianos

Ante el impacto de la Ómicron sobre la población más longeva, el gobierno de Shanghái instó a ese grupo etario a recibir vacunas de refuerzo una vez que se levante el bloqueo de la ciudad.

Según los datos oficiales, el 62% de los residentes de 60 años o más no habían recibido las dosis de refuerzos contra el coronavirus hasta el 15 de abril, dijo Wu Jinglei, director de la Comisión de Salud de Shanghái.