Qué pasa si la Selección Argentina gana, empata o pierde ante Polonia: conocé sus chances

La Selección Argentina le ganó por 2-0 a México y conserva intactas sus chances de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El próximo choque del conjunto de Lionel Scaloni será decisivo: se medirá ante Polonia el miércoles, desde las 16, por la tercera y última fecha del Grupo C.

Matemáticamente hay nueve resultados posibles que contemplan también lo que pasará con México Arabia Saudita. La realidad es que lo ideal sería que el combinado nacional gane el partido que lo dejaría en el primer lugar del grupo.

Si hay empate, el clasificado sería Polonia, mientras que el equipo de Lionel Scaloni dependería de otros resultados. A continuación, conocé cuáles son los nueve escenarios posibles:

• Si ganan Argentina y México, el equipo de Scaloni pasaría como primero de grupo. Para ser segundo, los del Tata Martino deberían mejorar la diferencia de goles que tienen con Polonia que actualmente es de +2 para los polacos y -2 para los mexicanos.

• Si gana Argentina y México pierde, el equipo de Scaloni pasaría a octavos de final, y la posición dependería de la diferencia de goles contra Arabia Saudita. Actualmente es de +1 para la albiceleste y de -1 para saudíes. Los de Martino quedarían eliminados.

• Si Argentina empata y México gana, el equipo de Scaloni pasaría como segundo de grupo, con Polonia primera, siempre y cuando el conjunto de Martino no gane por más de cuatro goles de diferencia a Arabia Saudita.

• Si Argentina gana y México empata, el equipo de Scaloni pasaría como segundo del grupo, por la diferencia de goles respecto a Arabia Saudita, que sería tercera, y el conjunto de Martino quedaría eliminado.

• Si Argentina empata y México pierde, ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022. Polonia clasificaría primero y Arabia Saudita segundo.

• Si Argentina pierde y México gana, la selección de Scaloni estaría eliminada. Los de Martino clasificarían como segundos del Grupo C y Polonia primera.

• Si Argentina pierde y México empata, ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022.

• Si Argentina y México pierde, ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022.