Quiso robar 8 millones de pesos y murió al enfrentarse con un policía retirado

Un policía retirado mató a un ladrón que intentó asaltarlo en Rosario, Santa Fe. El hecho ocurrió entre las avenidas Belgrano y Tucumán, a 150 metros de la sede de una prefectura.

El hombre murió en el lugar tras recibir al menos un disparo en el pecho. De acuerdo con la información brindada por los investigadores, un conductor y su custodio se trasladaban en una camioneta Renault Oroch, cuando frenaron en el semáforo la avenida Belgrano, a la altura de la calle Tucumán, y dos hombres en una moto Honda Tornado blanca se acercaron para robarles.

Uno de los delincuentes se bajó de la moto, rompió el vidrio derecho delantero de la camioneta, donde el policía retirado viajaba como custodia, y amenazó a ambos hombres con un arma.

Al mismo tiempo, el expolicía también sacó su arma y comenzó un intercambio de disparos. Al menos uno de los tiros impactó en el pecho del delincuente y murió. Junto al cuerpo, quedó un revólver. El segundo delincuente logró escapar en la moto, según consignó el diario La Capital. .

Un momento después, se presentó el personal de prefectura para llevar a cabo las pericias. El caso quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos. La División de Homicidios de AIC también trabajó en la escena.

El medio rosarino reveló que la camioneta es propiedad de la empresa de refrigeración comercial Frider y que los hombres llevaban alrededor de ocho millones de pesos que habían sacado del banco, desde donde comenzaron a seguirlos los delincuentes, según sospechan los investigadores. Los testigos declararon que el policía retirado solo intentó defenderse y evitar el robo.