Roger Nediani lanzó el Boleto Estudiantil Gratuito para el Ciclo Lectivo 2023

El intendente Roger Nediani lanzó oficialmente el Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes de la ciudad de La Banda tras un acuerdo con los empresarios de transportes públicos de pasajeros.
El anuncio fue realizado el lunes a la mañana luego de una reunión en la que estuvieron presentes autoridades municipales, el secretario de Economía, Javier Alexandro, la secretaria de Gobierno, Dra. Victoria Torres, el secretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, la Escribana Municipal, María Laura Tula Rizo, coordinadora de Tránsito y Transporte Norma Paz Soria y empresarios locales.
En la oportunidad, el intendente Roger Nediani declaró: “Hoy estamos anunciando junto a los empresarios de transporte urbano de la ciudad de La Banda, como el caso de las empresas JMF, Mapo y El Decano, la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito donde más de 4 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario se verán beneficiados. Así que estoy muy contento y agradecido con las empresas que han colaborado para que esto sea posible al igual que mi equipo del Departamento Ejecutivo Municipal que ha trabajado mucho para que este boleto estudiantil gratuito sea una realidad.”
“Esto va a comenzar a regir a partir del miércoles 12 de abril y el trámite se podrá realizar en las instalaciones de la Dirección de la Juventud situada en San Carlos N°253. Los interesados deberán bajar de la página de la Municipalidad los formularios que deben ser completados por las autoridades escolares, además de un Certificado de Residencia, fotocopia del D.N.I., y una foto carnet”.
Agregó: “Esto es un gran esfuerzo económico que hace el municipio porque tenemos a la educación como política de Estado y esto forma parte también de las capacitaciones que tienen nuestros docentes, la enseñanza de nuestros alumnos y ayudar a las familias de los estudiantes en estos momentos difíciles que estamos atravesando a nivel país. Tener la oportunidad de brindarles una ayuda a las familias a través de este boleto nos parece muy importante y además es un estímulo para que ningún niño deje de ir al colegio por falta de boleto”.
Por su parte, los empresarios destacaron estar muy contentos de haber llegado a un acuerdo sólido con el esfuerzo y compromiso de las dos partes, quienes expresaron: “En estos momentos de inflación es muy difícil establecer un acuerdo por un año, sin embargo, estamos muy conformes con el acuerdo logrado ya que beneficiará a muchas familias bandeñas”.