Salvaje femicidio de una adolescente conmociona a Santiago: la víctima fue asesinada a tiros y el asesino se pegó un tiro en la sien
Un nuevo femicidio conmociona a la ciudad de Fernández. Minutos antes de la medianoche de ayer un hombre asesinó a tiros a su novia y luego se disparó en la cabeza. Fue trasladado en estado desesperante al Centro Integral de Salud Banda.
La Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda— trabajaba anoche junto con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda en una vivienda del paraje Pozo Suni. Allí, un hombre identificado como Gustavo Santillán (22 años) asesinó a su novia, una adolescente de 16 años, identificada como Agustina Ibáñez.
El hecho salió a luz pasadas las 23.45 de ayer cuando efectivos que se encontraban de guardia en la Comisaría 35 recibieron un llamado que indicaba que en el mencionado paraje (ubicado a cinco kilómetros de la “Capital del Agro”) había dos personas heridas de bala.
Al llegar a la vivienda los efectivos hallaron a la adolescente muerta y al acusado en grave estado. De inmediato fue trasladado al nosocomio bandeño donde llegó con vida, pero en estado crítico. Junto a los cuerpos había un arma de fuego.
La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó a los uniformados que fuera preservado hasta tanto expertos de Criminalística arribaran al lugar para iniciar las pericias.
Nada era claro hasta entrada la medianoche, pero según se supo que la pareja mantenía una relación amorosa que había finalizado hace unos meses y en los últimos días, aparentemente, habían retomado el vínculo. Cabe mencionar que hace un mes una maestra jardinera, en el barrio Villa Aurora de Fernández, también fue asesinada por su ex pareja con quien había decido retomar la relación amorosa.