Se cumplen 35 de la consagración de la Selección Argentina en México 1986

A 35 años de alcanzar la gloria máxima. El 29 de junio de 1986, la Selección Argentina venció 3-2 a Alemania Federal y se consagró campeona del mundo en México. En el Estadio Azteca, 114.600 espectadores de todas las nacionalidades fueron testigos de cómo la Albiceleste levantó su segunda Copa del Mundo, con Diego Maradona como figura, convirtiéndose en leyenda.

Carlos Salvador Bilardo creó un grupo de guerreros que logró superar cada escollo que se le presentó durante los siete partidos y llevó una alegría inmensa al pueblo argentino. Corea del SurItalia Bulgaria quedaron atrás en la fase de grupos, donde Argentina salió primera. 1-0 en octavos a Uruguay, el histórico 2-1 en cuartos a Inglaterra con la magia de Diego, y un contundente 2-0 a Bélgica en semis llevaron a la Albiceleste a la final de la Copa del Mundo, ante Alemania Federal.

Con goles de José Luis Brown (23′) y Jorge Valdano (55′), nuestra selección comenzó ganando 2-0. Karl-Heinz Rummenigge (74′) y Rudi Völler (80′), igualaron el partido y casi noquean a la ilusión de millones de argentinos. Pero tres minutos más tarde, Jorge Burruchaga marcó el 3-2 final y un grupo de pibes, comandados por el Doctor, alcanzaron la gloria eterna.

Los integrantes de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de México 1986 que eligió Carlos Salvador Bilardo fueron:

Arqueros: Luis Islas, Nery Pumpido y Héctor Zelada.

Defensores: José Luis Brown, Daniel Passarella, Néstor Clausen, José Cuciuffo, Oscar Garré, Julio Olarticoechea y Oscar Ruggeri.

Mediocampistas: Sergio Batista, Ricardo Bochini, Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Diego Maradona, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Marcelo Trobbiani.

Delanteros: Sergio Almirón, Jorge Valdano y Pedro Pasculli.

hd porn