Terroristas armados irrumpieron en un canal de televisión en Ecuador y tomaron rehenes en vivo

Luego de que el nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declarara un estado de sitio y un estado de excepción, además de toque de queda por 60 días por la desaparición de un líder de una banda criminal de la cárcel, un canal de televisión fue tomado por un grupo de criminales.

Uno de los criminales encapuchados se dirigió a la cámara, declarando: “Para que sepan que no deben jugar con las mafias“. Posteriormente, obligaron a uno de los presentadores a transmitir en vivo y solicitar la retirada de la Policía. De inmediato, se desataron disparos en medio de los gritos de los trabajadores.

Los informes más recientes indican que unidades especializadas de la policía han ingresado a TC Televisión. En la transmisión por internet se evidencia a un colega herido, ya que la señal abierta se interrumpió.

Los medios públicos han solicitado al gobierno protección ante los violentos acontecimientos que enfrenta el país. Organizaciones de protección, como la Fundación Periodistas Sin Cadenas, han emitido alertas urgentes. Además, Fundamedios, en su cuenta de X (anteriormente Twitter), ha expresado: “TC Televisión, uno de los canales más importantes del país, ha sido tomado por grupos delincuenciales armados… No se conoce la situación de los trabajadores ni si los criminales continúan en las instalaciones. En este momento se escuchan voces y la transmisión persiste. Las Fuerzas del Orden han llegado al lugar y están evacuando a un herido”.

La Policía de Ecuador ha informado que, “frente a la incursión de delincuentes en las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.