Un hombre estafó a varias personas por más de dos millones de pesos a través de Facebook

Un hombre fue denunciado por estafar a diversas personas en Bandera mediante ventas fraudulentas por Facebook, en donde ofrecía productos y recibió más de $2 millones en transferencias, para luego desaparecer.

Al menos tres denuncias son motorizadas por Branco Darío Verón y Lidia Barreto, con residencia en Tomás Young, y por Ángela Martínez, domiciliada en Bandera.

Todos coincidieron en sus denuncias, que al acusado lo conocieron como Jairo Mazarelli, quien “ofrecía productos por Facebook y mensajes de WhatsApp”, según explicaron.

Ademas indicaron que los precios eran muy accesibles, por lo que en el caso del señor Verón le había comprado un secaplatos y dos televisores. En tanto, su cuñada la señora Barreto le habría adquirido un aire acondicionado.

En total, casi un millón de pesos fue transferido por Verón a la cuenta de Mazarelli, por las dos operaciones, según consta en la denuncia.

La entrega de los productos debía realizarse el 4 de enero pasado, pero Mazarelli les había manifestado en un primer momento que “se había quedado dormido”, después de que Veron y Barreto lo esperaran en vano en un domicilio pactado en Añatuya.

Dispuestos a dar con el vendedor, los cuñados viajaron a ciudad Capital, pero en el domicilio fijado no encontraron a Mazarelli, a lo que se sumó que el mismo dejó de responderles los mensajes de WhatsApp.

La tercera damnificada, Angela Martínez, denunció que le compró a Mazarelli cubiertas y también un equipo de aire acondicionado. Bajo la misma modalidad le transfirió un total de $1.130.000, discriminadas en cinco operaciones de $380.000, $70.000, $285.000, $50.000 y $45.000, de acuerdo a lo señalado en la denuncia.

Sin embargo, agregó que fue en busca de lo adquirido, pero el vendedor no apareció. Y que de ahí en más, como en el caso de las otras víctimas, ya no le responde a los mensajes de WhatsApp, y cree que habría sido bloqueada, segun resaltó en su extensa presentación ante el personal policial.

El fiscal interviniente Dr. Guillermo Farías, dispuso que personal del Departamento Delitos Económicos, tom intervención en la investigación del delito; que de momento continúa sin novedades.