Tras un día con una sensación térmica de 47°, según el SMN esta noche llegarían tormentas aisladas a Santiago

Mientras algunas ciudades del centro del país comienzan a recibir el alivio de la lluvia, que traerá descenso de temperatura según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia el norte argentino aún sufren las consecuencias del calor.

Y es que parte de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, entre otras, se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas.

La Madre de Ciudades registraba a las 17 más de 44º, con una sensación térmica por encima de los 46.5, convirtiéndose al igual que en las últimas jornadas en una de las más calurosas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la noche de este domingo llegarían las tormentas aisladas a la provincia, el organismo indicó este reporte en medio de la ola de calor que sufre el país, teniendo a Santiago como una de las provincias más calientes, no solo de Argentina sino del mundo.

Según el SMN las lluvias permanecerían hasta el próximo martes con un significativo descenso de la temperatura ya que para ese día se espera una máxima de tan solo 27°C con la presencia de vientos del sector sur.