Tres niños murieron tras un incendio en un albergue de menores

Cuatro personas murieron, entre ellas tres niños, y otras quince resultaron heridas tras un incendio que se desató este viernes en un albergue de menores, ubicado en la ciudad de Recife, en Brasil.

“Tres niños y una mujer fallecieron, mientras que muchas otras víctimas sufrieron quemaduras a causa de un incendio ocurrido en un albergue juvenil en la ciudad de Recife, estado de Pernambuco, perteneciente a la región nordeste de Brasil”informó el servicio de emergencia brasileño.

El comunicado precisó que “el fuego empezó en el Instituto de Caridad Hogar Paulo de Tarso, que es administrado por una ONG que atiende a jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

Respecto de las víctimas fatales, un niño y una cuidadora de 62 años perdieron la vida en el lugar del incendio. En tanto, otros dos menores de edad fallecieron mientras estaban siendo trasladados a un hospital, según reportes del Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, en cuanto a los heridos, hay al menos dos menores que tuvieron que ser entubados y su estado de salud es “grave”, afirmó el Samur de Recife.

Además, un grupo de niños fue rescatado por la ventana de uno de los cuartos donde dormían. Los bomberos sólo consiguieron controlar el incendio dos horas después de haber recibido la alerta.

Quince personas, en su mayoría menores, fueron internados en tres hospitales. Algunos se encuentra en salas de terapia intensiva, de acuerdo con las informaciones oficiales.

La investigación preliminar apunta que las llamas surgieron en una sala donde había varios equipos electrónicos y de ahí se propagó a otras partes del albergue, según explicaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

“La región está de luto, toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas en este momento de mucho dolor”lamentó la gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra.

Impresionante explosión de un camión que transportaba pintura y volcó en plena ruta

Un camión que transportaba pinturas y barnices sufrió un impactante accidente en una ruta que cruza una zona montañosa de Uzbekistán, cuando por motivos que se investigan volcó a alta velocidad y estalló en llamas.

El Ministerio de Emergencias de uzbeco difundió las imágenes del espectacular siniestro, que tuvo lugar el pasado 8 de abril pocos minutos de las 11 en el kilómetro 259 de la carretera internacional Tashkent-Osh y provocó la muerte instantánea del conductor.

Por causas que aún no se han establecido, el camión -que circulaba a alta velocidad por la mano rápida de la autovía- volcó al transitar por una marcada curva y volcó sobre su lateral izquierdo.

El accidente provocó que la carga de pinturas y barnices se derramara sobre el asfalto de la ruta y se prendiera fuego en forma instantánea, en los carriles de ambas manos.

Los equipos de bomberos y rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia llegaron de inmediato al lugar del accidente, que extinguieron el fuego en unos 25 minutos.

A raíz del accidente resultaron lesionadas 6 personas, quienes fueron hospitalizadas en el centro médico más cercano. Las llamas también alcanzaron a tres vehículos que circulaban por la zona en el momento del siniestro.