Twitter: mujeres rompen el silencio con “#PorQueNoDenuncie

¿Por qué no denunciaste?”, es una pregunta que pincha, que lastima, cuando se la dirige a una mujer que sufrió violencia de género . Aunque no consten en una fiscalía, las pruebas quedaron grabadas en las memorias de las víctimas y salieron a la luz en el hashtag #porquenodenuncie, que empezó el 8 de Marzo -Día Internacional de la Mujer- y superó los 26 mil posteos en Twitter este lunes al mediodía.

“#PorQueNoDenuncie porque tenia 7 años y recién a los 19 me di cuenta que si te tocan es ABUSO, al día de hoy no me olvido su mirada”, denunció la usuaria Lucy Correa en su cuenta.

#PorQueNoDenuncié porque normalicé que rompiera su celular y el parabrisas de su vehículo porque yo iba a salir . Normalicé que se cagara de risa cuando le decía lo que me pasaba. Normalicé que me tratara de puta miles de veces. Normalicé que insultara a mi familia y amigos”, reveló por su parte en las redes sociales Julieta Perotti otra víctima de violencia de género.

En cambio Berenice contó: “lo hice, pero me desestimaron la denuncia por falta de pruebas. Para la policía tenía que aparecer golpeada (como mínimo), porque para ellos las miles de capturas con amenazas que les mostré no significaban nada . Hoy agradezco poder contarlo”, mientras que Marina se refirió en las redes sociales a que “Era mi mejor amigo y no podía entender porque me hizo eso”.

Preguntar, respetar y el NO es NO! #PorQueNoDenuncié porque era mi pareja, porque tenia miedo de que nadie me crea, porque siempre las ‘locas’ o ‘histéricas’ somos nosotras. Porque no podía creer que la persona que amaba y que se supone que me amaba me podía hacer algo así “, escribió la usuaria YostMelisa.

“#PorQueNoDenuncié Porque era chica, porque esa noche había tomado de más, porque lo tenía que ver en el club, porque me daba vergüenza”, posteó en su cuenta de las redes sociales Camila Lozano quien se animó a denunciar violencia de género.

#PorQueNoDenuncié tenía miedo de dejarlo, de lo que me fuera a pasar después de eso. ‘Una pelea más y me voy’, eso me lo repetí muchas veces hasta que tuve el valor. La hija de puta fui yo, la loca de mierda, pero vos sos un violento que me enseñó a los golpes lo que no quiero nunca más “, contó Jazzu, quien subió fotos de las heridas en ojos y brazos que sufrió a manos de su pareja.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: