Un argentino murió tras caer del piso 14 de un edificio en Miami

Gonzalo Diz, de 47 años, se dirigió ayer al Aeropuerto Internacional de Miami para regresar a la Argentina pero, a raíz de las recientes restricciones en la cantidad de gente que puede ingresar por día al país, le dijeron que no podía abordar el vuelo. Por ese motivo, regresó al departamento donde se estaba hospedando junto a su esposa y sus dos hijos, en el piso 14 de una de las torres del condominio Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue.

La Policía Departamental de Sunny Isles Beach, ubicada al norte de Miami Beach, investiga las razones por las que la víctima cayó desde el piso 14 de ese condominio. Se trabaja, según trascendió, en dos hipótesis: se cayó o se tiró.

Diz se desempeñaba como subgerente general de Desarrollo del Negocio en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. También trabajó en Red Link, Prisma, Provincia Seguros y Mercado Abierto Electrónico. Se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado de Especialización en Mercado de Capitales. Además, perfeccionó sus estudios en la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de Chicago.

Tragedia en Miami
La muerte del hombre al caer del balcón en Miami se dio cinco días después del fatídico derrumbe de parte del complejo Champlain Towers, en Surfside, en la misma ciudad. Mientras avanza un enorme operativo de búsqueda y rescate, los rescatistas ya anunciaron el hallazgos de nuevas víctimas, lo que llevó el total de fallecidos a 11 personas.

El número de desaparecidos es de 150, entre ellos 9 argentinos, según precisó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Actualmente hay 210 personas trabajando en el lugar. El equipo de búsqueda y rescate urbano se acrecentó con equipos de todo el Estado y de todo el mundo”, informó la funcionaria.

Se estima que mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite el sitio donde se derrumbó el edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, según anunció hoy la Casa Blanca.

“Este es un momento inimaginablemente difícil para las familias que padecen esta tragedia”, dijo el mandatario el último domingo a través de un comunicado.