Un joven rompió el récord mundial de alcoholemia al manejar con 5.79 gramos de alcohol en sangre y terminó en una zanja

Un joven de Neuquén chocó en su automóvil en la localidad de Plottier. El test de alcoholemia reveló que tenía 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que marcó un nuevo récord a nivel mundial.

El joven conducía a alta velocidad un Gol Trend rojo chocó en el kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi y cayó con su vehículo a un canal de desagüe.

La comisaría de la zona fue alertada sobre la situación y de inmediato se presentaron en el lugar, donde constató la presencia del vehículo destruido y procedió a sacar del interior al conductor, que sufrió heridas leves y se negó a recibir ayuda de los oficiales.

Fuentes oficiales detallaron que el conductor se encontraba visiblemente alterado, motivo por el cual la trasladaron a la Comisaría N°46 donde quedó demorado por disturbios en la vía pública.

Fue ahí donde los comisarios intentaron curarle las heridas que tenía en la cara y en el codo -una acción que el conductor les prohibió- y, como parte del procedimiento, le realizaron el control de alcoholemia.

Tal como esperaban los policías, el resultado del mismo fue positivo. Sin embargo, para sorpresa de ellos, el número que arrojó la prueba fue de 5,79 gramos de alcohol en sangre.

El Gol Trend -cuyo frente quedó destrozado- fue secuestrado por alcoholemia. En tanto, el joven estuvo detenido unas horas, pero luego lo liberaron.

La policía aún investiga si el mismo conductor estuvo involucrado en un incidente vial que ocurrió en la zona unas horas antes del episodio de la zanja.

Habían informado sobre un choque entre una moto Suzuki y un auto con las mismas características a este, que tras el impacto se fugó. Por los detalles del caso, la hipótesis que manejan es que se trataría del mismo conductor.