Un niño de 12 años murió ahogado en una pileta

La tragedia volvió a hacerse presente en una pileta de Rosario. Un niño de 12 años murió este viernes ahogado en la pileta del Club Saladillo, dos días después del fallecimiento de otro chico, de 10 años, que se había ahogado en el Jockey Club de la misma ciudad

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 16.35 llegó un pedido de auxilio al 911, por lo que se envió un móvil del Sistema Integrado de Salud a Arijón y Pavón, donde se encuentra el club. Según las mismas fuentes, citadas por La Capital, el guardavidas del complejo deportivo le explicó a la policía que “un menor de edad se sumergió en la pileta y luego no salió del fondo, y que inmediatamente se arrojó para el auxilio”.

El guardavidas además relató que apenas sacó al chico del agua comenzó a realizarle maniobras de RCP. Luego, cuando arribó al lugar la unidad de emergencia URG 304, continuaron el mismo trabajo durante aproximadamente otros 40 minutos, pero no lograron salvarle la vida.

Las primeras versiones indican que el menor habría sufrido convulsiones dentro de la pileta y ello habría llevado a que se produjera su ahogamiento, aunque se esperan los resultados de la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal. A su vez, personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad clausuró el natatorio a pedido de la fiscalía y el club permanece cerrado.