Un niño necesita alrededor de $100.000 mensuales para vivir en Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó hoy por primera vez la Canasta Crianza. Esto es, la valorización mensual de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia, es decir, desde el nacimiento hasta los 12 años.

La canasta incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, así como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

El informe indica que el monto mensual de la Canasta Crianza en mayo de 2023 es de $98.339 para aquellos menores de un año, $116.050 entre uno y tres años, $93.204 entre cuatro y cinco años, y $88.659 entre seis y 12 años.

A partir de ahora, el INDEC revelará mensualmente el costo de la crianza de los niños con el objetivo de que se convierta en una referencia para la Justicia de Familia a la hora de fijar las cuotas alimentarias que los padres deben abonar para cubrir las necesidades de sus hijos.