Un perro de raza Pitbull atacó a una niña de apenas un año y le causó graves lesiones

Una pequeña de apenas un año sufrió una grave herida tras ser atacada por un perro de raza Pitbull, el cual, supuestamente, tendría antecedentes de ataques a otras personas.

El lamentable episodio se registró en la mañana de ayer en el Bº Villa Balnearia, Termas, en un domicilio ubicado en calles Magallanes y Gaucho Rivero.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la policía tomó conocimiento del hecho tras ser informados desde la guardia del Centro Integral de Salud de Las Termas, donde cerca de las 10 de la mañana ingresó una pequeña con una grave herida en el rostro como consecuencia de un ataque de un perro de raza Pitbull.

Con la información recabada, los guardianes del orden se hicieron presentes en el domicilio en el que se habría registrado el hecho, donde fueron atendidos por la abuela de la menor, una mujer de apellido Albarracín, quien sostuvo que no se encontraba en el inmueble al momento del hecho.

De acuerdo con lo reportado, en la casa estaba la nuera de ésta, una joven de 20 años de apellido Medina, madre de la menor damnificada.

Según lo que habría informado Medina, su hija se encontraba jugando frente de la vivienda cuando habría intentado acariciar al animal que estaba atado con cadenas. En esa circunstancia, el perro se abalanzó sobre la pequeña de un año de edad.

En el CIS atendieron a la niña, y por la gravedad de la herida que presentaba en la mejilla, la derivaron al Centro Provincial de Salud Infantil de la ciudad Capital.

Las mismas fuentes agregaron que el mismo personal policial que se constituyó en la zona realizó un relevamiento, donde los vecinos manifestaron que el animal en cuestión ya habría atacado a otras personas en diversas ocasiones. Algo que las autoridades están investigando.

”Todos los días estamos recibiendo niños y adolescente con este tipo de heridas”

Los ataques de animales peligrosos lamentablemente son una problemática muy frecuente en nuestra provincia. El pasado 7 de septiembre en horas de la madrugada un adolescente de 13 años fue atacado por dos Pitbull cuando ingresó a robar una jaula en una cancha de fútbol.

A raíz de las heridas la víctima perdió uno de sus brazos, parte de su cráneo y sufrió lesiones gravísimas en la cara y en las piernas. En ese entonces el Dr. Luis Carrizo, coordinador del Servicio de Urgencias del Cepsi, se mostró preocupado por la cantidad de pacientes con este tipo de agresiones.

Al respecto el profesional manifestó: “Prácticamente todos los días estamos recibiendo niños y adolescentes con este tipo de heridas”, e hizo un pedido especial: “Pedimos concientización y responsabilidad porque somos los adultos los encargados de criar, cuidar y atender a nuestros pequeños”.

“Entonces si bien es cierto que hay razas que son más manejables, por decirlo de alguna manera, que otras, hay que ser más cuidadosos, asesorarse en la materia, ver las cuestiones de seguridad y no confiarse porque muchas veces el animal, justamente por su instinto animal se defiende, se defiende o ataca y pone en riesgo nada más y nada menos que la vida de los pequeños”, finalizó.