Un profesor de educación física fue detenido acusado de abusar sexualmente de 20 alumnas
El alarmante número de presuntas víctimas fue revelado por el abogado Eduardo Etchegaray Centeno, quien representa a tres de las niñas que habrían sido abusadas sexualmente por el profesor de la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”.
“Represento a tres víctimas, nenitas de 6 y 7 años, por abusos perpetrados por un profesor de educación física quien, gracias a Dios, ya está detenido. Esperemos que esto vaya rápido a juicio porque lo más importante es que las chiquitas hablaron, contaron. La Justicia en este caso actuó muy bien, porque apenas recibió la denuncia lo detuvieron al personaje este. Buscamos que haya justicia”, dijo el defensor en declaraciones a LRA 12.
Además, contó que las madres le pidieron que las ayude en este caso tan aberrante. “La denuncia fue hecha porque una nenita le contó a su madre, y la madre empezó a preguntar a otros tutores”, agregó.
A su vez, esta mamá “le preguntó a quién más le hacía y (la nena) empezó a nombrar a otras compañeritas. La mujer se comunicó con otras madres, fueron a la escuela y después realizaron la denuncia correspondiente”, describió.
“Ahora están pasando por cámara Gesell, donde las nenas hablaron, y una vez que estén todas completas esas pruebas seguramente se va a formalizar la imputación. Como estos delitos se comprueban por cámara Gesell y por testimonios de las menores, espero que vaya rápido a juicio”, planteó el abogado.
En cuanto al número de víctimas, señaló que “aparentemente hay unas veinte niñas que sufrieron algún tipo de abuso, en alguna medida, por parte del profesor. Tienen 6 y 7 años, van a segundo grado”, enfatizó.
El profesor se encuentra detenido en Virasoro y Etchegaray Centeno opinó que “espero que esté por muchos años detenido porque lo que hizo es imperdonable: arruinarle la vida a tantas chicas con un delito tan aberrante. La verdad, espero que esté muchos años detenido y que no siga cometiendo la maldad que estuvo cometiendo”.
Acerca del establecimiento educativo, dijo no tener tanto conocimiento “porque estoy dedicado a la parte judicial, la parte penal. Una vez que esté eso, la fiscalía nos pidió que cada madre que sienta que su hija fue víctima realice una denuncia propia, digamos, para que cada uno tenga su trabajo de investigación. Y después, seguramente, se van a unificar todas las causas”, explicó.