Un sujeto tiró nafta en una estación de servicio y amenazó con prender fuego el lugar
Un momento de altísima tensión se vivió pasada la medianoche de este Viernes Santo en una estación de servicio de la provincia de Santa Fe cuando un hombre tomó la manguera de uno de los surtidores, roció el lugar con nafta y luego amenazó con prenderlo fuego.
De acuerdo con el sitio local El Litoral, el incidente tuvo lugar en el comercio ubicado en General Paz y Javier de la Rosa, barrio Guadalupe, cuando una persona, en circunstancias que no fueron detalladas, se aproximó a uno de los surtidores y comenzó a verter el combustible alrededor de la máquina. Tras ello y ante la mirada incrédula de varias personas que se hallaban en el lugar, amenazó con un utilizar un encendedor para provocar un incendio.
En medio del pánico generalizado, un motociclista que vio lo que ocurría decidió actuar: se abalanzó sobre el sujeto y consiguió reducirlo. Acto seguido, los demás testigos llamaron a la Policía y lo asistieron en el control del individuo hasta el arribo de los agentes.
La espera fue registrada por uno de los clientes de la estación de servicio, que con su celular grabó al motociclista mientras se mantuvo sobre el hombre para evitar que escapara. En las imágenes se observa cómo parte de su campera parecía haber sido rociada con nafta, en tanto que se aprecia una gran cantidad de combustible en el suelo y en las inmediaciones de las máquinas expendedoras.
“Quiso prender fuego la estación, una locura total”, explicó un testigo del hecho y agregó: “Yo llegaba a cargar nafta y este personaje sacó la manguera y empezó a revolear nafta para todos lados. En ese momento había un muchacho en moto y lo redujo hasta que llegó la Policía, que demoró 15 minutos estando a 100 metros”.
De acuerdo con el hombre, la persona que roció combustible en la estación “amagó” reiteradas veces a sacar un encendedor para prender fuego. “No fue una tragedia de milagro”, sostuvo y señaló que “el muchacho estaba tomando alcohol etílico y parecía drogado”. Asimismo, comentó que, según los empleados del comercio, no era la primera vez que dicha persona generaba problemas en la zona.