Una avalancha humana dejó al menos 6 heridos en el Carnaval de la Costanera

Al menos seis personas sufrieron heridas anoche, luego de que las personas que esperaban por entrar a un baile de carnaval, derribaran las vallas y se produjera una avalancha humana.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió poco antes de la medianoche en un predio que organizaba un gran evento con cinco shows en vivo y para el cual se habían agotado las entradas.

“Todo surgió al comienzo, tuvimos que abrir las puertas y dejar que la gente entre porque si no esto iba a ser un caos. Nosotros cortamos la venta de entradas, y la gente quería entrar y no entendía que ya no había más entradas. Comenzaron a romper los portones, le pasaron por arriba a la gente tirada en el piso”, comentó Darío Cura, uno de los organizadores.

“Nosotros cortamos la venta de entradas, y la gente quiere entrar y no entiende que ya no hay entradas, comenzaron a romper los portones, le pasaron por arriba a la gente tirada en el piso“, siguió.

Cura manifestó además que el predio tienen una capacidad para 15 mil personas aproximadamente, “había 8 mil personas, luego entraron más de 15 mil personas por la avalancha, superamos la capacidad, dejamos pasar para evitar más problemas”.

“Llegaron como avispas. Fue de terror”, dijo.

Finalmente, dijo que cree que la organización del evento no fue la que falló, sino que la gente provocó el caos, doblegando a los controladores.